Las 9 acciones y reflexiones que debes hacer al pasar de una etapa a otra

Empieza la próxima etapa con claridad y propósito

Por mi casa se va respirando ya el final de las vacaciones escolares, se empiezan a caer las hojas de algunos árboles, y se oyen conversaciones sobre el curso que viene con sus desafíos de conciliación por compromisos de trabajo, estudios, entrenamientos…. 

A mí me ayuda mucho poner por escrito las cosas, organizarme con listas, con calendarios. Y me viene bien recordar que no todo se trata de las tareas y los proyectos sino que mi día a día también se trata de desarrollar cualidades que valoro, como el agradecimiento o la presencia. Para todo esto, uso mi Agenda-diario de Eneagrama que por cierto están de OFERTA este mes en Amazon

Darme un paseo por el Eneagrama me aporta claridad, ligereza y los resultados que busco

Cuando me siento a evaluar y planificar, estas son algunas de las acciones u objetivos que me propongo pasando por cada uno de los puntos del Eneagrama: 

  1. Aceptar que esta siguiente etapa no va a ser perfecta, pero que puedo esforzarme por hacerlo lo mejor posible.
  2. Enfocarme en las personas y relaciones que son prioritarias. Planificar tiempos de calidad y aclarar mis límites. 
  3. Decidir qué proyectos quiero desarrollar y dedicar tiempo a planificar pasos y objetivos. Aclarar mis síes y mis noes.
  4. Darme tiempo para mí, conectar con mis procesos internos y darme oportunidades de expresarme emocionalmente. Planificar tiempos de introspección y creatividad. 
  5. Concentrarme en seguir aprendiendo y profundizando en lo que aporto a los demás. Escoger libros, cursos o programas que vayan a enriquecerme. 
  6. Considerar a las demás personas con generosidad e intencionalidad, desde mis mejores amigas al “mundo entero”.
  7. Dejar espacio para la improvisación, para el disfrute, para romper mis propias normas y aventurarme a algo nuevo. 
  8. Estar presente tanto para mí como para las demás personas. Buscar formas de recordarme de mi responsabilidad y de mi impacto en otros.
  9. Mantener el corazón y la mente abierta a los imprevistos y a los distintos puntos de vista. Decidir dejarme fluir, influenciar y así crecer en esta etapa. 

¿Comienzas una nueva etapa? Descárgate la plantilla para hacer el "paseo por el Eneagrama".

descarga_eneagrama_plantilla_etapa

Estrena la agenda-diario de tu Eneatipo

He creado 20 libros preciosos y prácticos, de tapa blanda y suave. Escoge el tuyo y empieza cuando quieras ya que las fechas específicas las vas marcando tú. 

Contenidos de la Agenda-diario: 

  • Excelentes lecciones y contenido de autoconocimiento
  • 12 páginas de Planificación mensual
  • 52 páginas de Agenda semanal
  • 52 páginas de Diario de observaciones, prioridades, objetivos y gratitud
  • Declaraciones motivacionales del eneatipo para inspirarte y colorear
  • Secciones de aprendizaje de Eneagrama
  • Secciones de reflexión personal

Ver valoraciones

Berta Byler, Eneagrama con leche

Publicaciones recientes

“Yo sé muy bien lo que soy” Literalmente,  según comienzo a escribir, Rosalía canta “Yo sé muy bien lo que soy” (suena de fondo, hoy, el estreno de su álbum). Y me pregunto, cómo de bien me conozco yo. O...

Estoy convencida de que escribir un diario (“journaling”) está en boca de muchos porque los beneficios ya no solo se sospechan sino que se están investigando científicamente y confirmando.  Quiero contarte cuáles son algunos de los beneficios de escribir un...

Lectura del artículo "Coaching como gerundio de acompañar". Sobre el autoconocimiento, el coaching y el café con leche...