Libros para empezar


Si te está picando el interés por aprender sobre los nueve tipos del eneagrama de la personalidad tengo dos libros en mente que te tengo que recomendar.

Hay muchos libros escritos en las últimas décadas, algunos especializándose en espiritualidad, otros en relaciones, otros en lo laboral… pero para empezar creo que es mejor coger algo más genérico. Estos son mis dos libros de lectura básica:

«La Sabiduría del Eneagrama» de Don Richard Riso y Russ Hudson

¡Este es mi manual!

Este libro es súuuuuper completo. Si de verdad te interesa aprender sobre el eneagrama y tener en tus manos un manual completo, bien organizado y sencillo de ojear, esta es mi recomendación top.

Aunque to puedes conseguir en PDF gratuitamente, es el tipo de libro que es mil veces mejor tener en papel, para subrayar, para ir de un capítulo a otro, etc….

De estos autores también te pueden interesar libros anteriores como son «Tipos de personalidad: El Eneagrama como método de autodescubrimiento» y «Comprendiendo El Eneagrama«.

«El Camino de Regreso a Ti» de Ian Morgan Cron y Suzanne Stabile

No siempre tomo el café con leche…

Este libro no es tan estilo «manual», es más breve pero también bastante completo. Lo que lo hace especial es que está lleno de historias y ejemplos de personas que nos presentan y nos explican los autores de tal forma que podemos comprender mejor y de una manera más entretenida los diferentes eneatipos.

Los mismos autores también han creado un libro sobre el eneagrama específicamente aplicado a las relaciones «El Camino que Nos Une«. ¡Es muy interesante! Y además tienen libritos para trabajar en grupos pequeños.

Berta B.

¡Hola! Soy un #Nueve con ala #Ocho a la que le ha venido muy bien conocerse a través del Eneagrama para poder salir de mis depres y atascos para avanzar hacia mis metas y construir el estilo de vida que realmente quiero. Estoy casada con un maravilloso #Siete y tengo tres hijos pequeños, los tres chicos. Aunque me siento muy cómoda en la ciudad soy más de pueblo que las amapolas, y vivir como vivo ahora perdida en el campo es una pasada (¿el sueño de todo #Nueve?). Me gusta escribir, me gusta diseñar, me gusta acompañar, hacer pensar y reír, y este blog me permite combinarlo todo. ¡Bienvenido! Coge tu café con leche (o té o mate o colacao) y venga ¡vamos a hablar del eneagrama! Espero que disfrutes.

Recent Content