18 Afirmaciones de eneagrama (y magia potagia)

Afirmaciones de eneagrama

Afirmaciones... amor/odio

Si bien en general soy una persona optimista y además totalmente convencida del poder da las palabras, no puedo más que poner los ojos en blanco ante algunas declaraciones y afirmaciones que prometen cambiarte la vida en un par de soplos. Supongo que tiene que ver con que, a pesar de que como digo sí creo en el poder de las afirmaciones, ¡hay que hacer trabajo! Y a veces las declaraciones parecen hechizos sencillos y mágicos.

De hecho, una de mis nuevas cuentas favoritas de instagram es una que publica afirmaciones muy decepcionantes. Ay, como tocan mi punto de humor frases como estas:

  • No eres la misma persona que hace un año. Ahora eres peor.
  • Lo estás haciendo lo mejor que puedes. Y debería darte vergüenza.
  • Ten un ataque de pánico. Te lo mereces.
  • ¡Ahora! Si no ¿cuándo? Venga, toma esa mala decisión que tanto tiempo llevas deseando.

Por eso me he inspirado a empezar a publicar “afirmaciones de eneagrama” en mi cuenta de instagram para ir animando a mi estilo (por lo menos el de cuando tengo días revueltos).

Así que, aqui estoy, combinando la maravillosa la sabiduría del eneagrama con un chorrito de sarcasmo y otro de humor. Porque además ya lo llevo diciendo unos años (citando a M.P.) que la medicina se traga mejor con un poco de azúcar.

Afirmaciones de eneagrama (podridas)

  1. Hoy tomo control de mis emociones:
    Escojo intencionalmente sentir ira infinita hacia mí misma y todo el que conozco.
  2. Hoy tomo control de mis emociones:
    Escojo abandonar mi autoestima y sentimientos a las caprichosas olas de lo que los demás me expresen.
  3. Hoy tomo control de mis emociones:
    Escojo sentir como que no soy yo quien siente y hacer como que soy alguien que auténticamente no soy.
  4. Hoy tomo control de mis emociones:
    Escojo dedicar mis energías positivas y negativas a fluir con el gran río de las comparaciones constantes y abrumadoras.
  5. Hoy tomo control de mis emociones:
    Escojo acordarme de cosas y sentirlas profundamente, intrepretando su significado e ignorando el presente.
  6. Hoy tomo control de mis emociones:
    Escojo sentirme como un barco a la deriva a merced de los demás y de la vida ya que yo no tengo ni opinión ni fuerza que valga.
  7. Hoy tomo control de mis emociones:
    Escojo meterlas todas en un cofre secreto y dedicar mi energía a imaginarme el futuro.
  8. Hoy tomo control de mis emociones:
    Escojo transformarlas en emociones que me den energía y  fuerza para cumplir mi voluntad.
  9. Hoy tomo control de mis emociones:
    Escojo bajarle el volumen a todas y cada una de ellas para que me afecten lo menos posible.
De estas “afirmaciones” te hará gracia – de esa amarga – la afirmación que tenga que ver con tu eneatipo… Es de esas verdades que escuecen.

Si no sabes cuál es tu eneatipo y ni esto te lo ha aclarado, echa un vistazo a mis artículos para descubrirlo: pincha aquí.

Falsa afirmación para el eneatipo 1
Falsa afirmación para el eneatipo 3
Falsa afirmación para el eneatipo 5
Falsa afirmación para el eneatipo 7
Falsa afirmación para el eneatipo 9
Falsa afirmación para el eneatipo 2
Falsa afirmación para el eneatipo 4
Falsa afirmación para el eneatipo 6
Falsa afirmación para el eneatipo 8

Afirmaciones de eneagrama (de las buenas)

  1. Hoy tomo control de mis emociones: Escojo relajar mis músculos, respirar y soltar mis puños, abriendo mis manos en posición de recibir. Porque aunque ni la vida, ni yo, ni nadie es perfecto, hoy sí puedo recibir cosas bellas de la vida. Y así la vida duele menos. Inspiro, suelto, recibo…sonrío. 
  2. Hoy tomo control de mis emociones: Escojo mirarme al espejo y ser buena conmigo. Escojo palabras de ánimo y recordarme la verdad. Hoy no anclo mi auto estima a la forma en la que los demás me traten o dejen de tratar. Recuerdo quien soy. Levanto la cabeza y…sonrío. Me sonrío.
  3. Hoy tomo control de mis emociones: Hoy bajo la velocidad de mi día para hacer lo que a la larga me hace más efectivo y exitoso: Me busco para encontrarme, me pregunto cómo estoy, qué siento, qué quiero yo, qué necesito yo. Y después de encontrarme sigo con mi día pero sigo siendo yo, auténticamente yo. 
  4. Hoy tomo control de mis emociones: me detengo un momento para hacer recuento de todo lo que tengo, lo que he logrado, lo que se me ha dado. Respiro agradecimiento y me centro en lo que está floreciendo en mí. Escojo una y otra vez no compararme ni recordarme mis carencias.
  5. Hoy tomo control de mis emociones: Escojo recordarme que soy tan capaz como el de al lado de lidiar con el día de hoy con toda su intensidad y exigencias. Respiro y lleno mis pulmones de aire, de fuerza, del presente. Conecto con mis emociones presentes, las buenas y malas. Me tengo, me abrazo, aquí y ahora… Estoy. 
  6. Hoy tomo control de mis emociones: Escojo mirarme al espejo y recordarme que soy alguien de valor y digno de confianza. Hago recuento de lo que he logrado y de las buenas decisiones que he tomado. Suelto mis manos de miedos, muletas y amuletos. Me respeto. Yo puedo. 
  7. Hoy tomo control de mis emociones: Escojo mirar hacia dentro y ver que tengo suficiente fuerza como para vivir el presente. Me recuerdo que estoy bien y que no estoy solo. Hablo conmigo y me abrazo, me sonrío. No tengo prisa por pasar página o dejar atrás este día. Estoy aquí y estoy bien. 
  8. Hoy tomo control de mis emociones: Hoy mi fuerza crece porque puedo sostener más de mí mismo. Escojo reconocer todos mis sentimientos y validar mis debilidades. Tenerlas en mis manos muestra mi resiliencia. Palpar mi vulnerabilidad me ayuda a levantarme. Hoy paro, me tengo… Me espero.   
  9. Hoy tomo control de mis emociones: Escojo parar de hacer lo que hago para no sentir, dejar de hacer o dejar de vagonear. Hoy me detengo y permito que la vida me toque y sacuda si hace falta. Decido vivir, conectar de verdad con otros, estar presente, darme y recibir. Hoy vivo. 

Estoy preparando Diarios y Agendas que te ayudarán a planificar tus semanas y/o a reflexionar desde la perspectiva del eneagrama. 

Una de las secciones que más me gusta tiene algo que ver con los mensajes que nos cuestan oír y los que nos es tan difícil dejar de oír…. Así que, si te interesa este tema de las afirmaciones (las que funcionan) no te olvides de mí. ¡Ya os contaré más muy pronto! Abrazos,

Berta B.

Afirmación eneagrama eneatipo uno
Afirmación eneagrama eneatipo dos
Afirmación eneagrama eneatipo tres
Afirmación eneagrama eneatipo cuatro
Afirmación eneagrama eneatipo cinco
Afirmación eneagrama eneatipo seis
Afirmación eneagrama eneatipo siete
Afirmación eneagrama eneatipo ocho
Afirmación eneagrama eneatipo nueve
Eneagrama más papelería igual a....
Eneagrama más papelería igual a....
Coming soon
Berta Byler, Eneagrama con leche

Publicaciones recientes

Si bien siempre enseño que el primer uso del Eneagrama ha de ser lograr un mayor autoconocimiento y consciencia de cómo es uno mismo, adquiriendo así una mayor libertad y rango de movimientos, un segundo uso popular y urgente es...

Conocer el tipo de personalidad para poder adentrarnos al eneagrama. Soy defensora y profesora de Eneagrama porque estoy convencida de que puede sernos de mucha utilidad en nuestro proceso de autoconocimiento y de desarrollo personal. En el camino de descubrir el...

Si el eneagrama es tan complejo que no lo tragas, hay que simplificarlo Depende de cómo te hayas topado con el Eneagrama de la Personalidad, puede parecerte una especie de maravilla divina, una cuasi-religión, algo tipo-horóscopo, una tontería absurda, y...